¿Quiénes somos?


Escuela Jurídica

Somos una institución dedicada a brindar servicios de capacitación académica de alta calidad a profesionales, funcionarios y ejecutivos de los sectores público y privado, en las especialidades de Derecho Registral, Derecho Notarial, Derecho Inmobiliario, Derecho Urbanístico y, de manera complementaria, Derecho administrativo y habilidades profesionales (Redacción y Argumentación jurídica).

Nuestras actividades académicas (diplomados, seminarios, talleres, congresos) tienen como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos teóricos y prácticos a diversos profesionales (abogados, arquitectos, ingenieros, agentes inmobiliarios, economistas, entre otros) para que puedan brindar asesorías y soluciones legales a instituciones y empresas del sector público y privado.

El equipo docente está conformado por reconocidos y destacados profesionales del ámbito registral y notarial. Puedes conocerlos aquí.

Nuestros diplomados y cursos están refrendados por el Colegio de Abogados de Lima Sur (CAL Sur).

Esta es nuestra plana directiva:

PRESIDENTA

• Abg. Rocío Ticlla Oliva. Abogada por la Universidad Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en la Universidad Mayor de San Marcos, Ex registradora pública. Abogada especialista en Derecho Registral e Inmobiliario. Gerente de MP Asesoría Proyectos y Consultoría EIRL.

DIRECTORA ACADÉMICA

• Mg. Rosario Guerra Macedo. Vocal del Tribunal Registral. Abogada por la (UNFV) y catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Magister en Derecho Civil y Comercial de la USMP y Doctoranda en Derecho por la misma universidad. Posgrado en la Universidad de Córdoba, España CADRI 2008. Miembro de la Comisión Elaboradora del Reglamento de Garantías Mobiliarias. Conoce más de nuestra directora académica aquí.

DIRECTORA

• Mg. Elizabeth Ticlla Oliva, con estudios en Administración de Negocios Internacionales. Magistra en Gerencia Social, con mención en el diseño y ejecución de programas y proyectos sociales sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultora FAO. Conoce más de nuestra directora aquí

DIRECTORA EJECUTIVA

• Mg. Lilia Mercedes Guerra Macedo. Máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España). Licenciada en Comunicación Social por la UNMSM. Pastdirectora de Comunicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas y exasesora de comunicaciones de Ositran y ProInversión. Consultora PNUD. Periodista editora de economía en medios de comunicación escritos y virtuales. Conoce más de nuestra directora ejecutiva aquí.